sábado, 20 de abril de 2019


DISEÑO DE AMBIENTES DIGITALES EDUCATIVOS

ACTIVIDAD 6: MIRAR EN PERSPECTIVA

SEGUNDA PARTE:

Navegando por la aguas profundas del final del módulo 2

1. Análisis de mí clase memorable

Hola a todos nuevamente un gusto ponerme en contacto con ustedes a través de este blog.

Para subirme a este barco me puesto en el papel de analista y sinceramente me ha gustado y para ello he titulado mi actividad N° 6 DEL DECONSTRUIR A CONSTRUIR MI CLASE MEMORABLE  y que la pongo a disposición  a través de este link.-

Aprecio al finalizar esta actividad la importancia de mezclar las teorías del aprendizaje y por supuesto del rol del conectivismo y al que debo profundizar en mi enseñanza al igual que los enfoques didácticos.

¡A partir de ahora en  la clase quiero mis alumnos activos!

Una  imagen  vale más que mil palabras para la vida en general.

Retomo esa frase para aplicarlo a mí función docente,  en la que debo tener otra perspectiva de  mis prácticas.  Debo cambiar siempre la mirada en  los nuevos aprendizajes y conectado a los desafíos de la enseñanza actual.-

2.-  La metacognición del video de Mariana Maggio

Acompaño un interesante video que nos repasa el rol de la metacongnición en educación, destacando la importancia de la planeación, verificación y evaluación.-





Lo que expresa Mariana Maggio en el año 2013,  es  compartido por la gran mayoría de pensadores de la educación,  acerca  de  los cambios útiles para  formar a nuestros alumnos como hombres y mujeres libres,  que comprendan la diversidad, que construyan y/o deconstruyan los saberes, fortaleciendo el pensamiento crítico.-

Quiero destacar la exquisita mediación pedagógica utilizada en relación a las series y películas de lo que profundamente se debe realizar en educación y fundamentalmente en los aprendizajes.-

Comparto que la enseñanza debe ser poderosa y que permita a nuestros alumnos activos a aprender mediante la innovación con el objeto de repensar nuevas formas de enseñanza.-

La sumatoria de clases memorables nos dará la enseñanza poderosa, que hoy nos demandan nuestros alumnos.-

Por último mi meme de despedida vinculado a la metacognición.- 

Saludos y nos seguimos leyendo.-

Eduardo









No hay comentarios:

Publicar un comentario