ACTIVIDAD 7:
La PLANIFICACIÓN y su vinculación al MODELO ADIIE
El objetivo de diseño instruccional es la realización de proyectos de enseñanza-aprendizaje.
La planificación de nuestra labor, necesita de un modelo para aplicar y en el particular usaría en esta oportunidad al denominado como ADDIE.-
Este termino proviene del análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación . Siendo cada una ellas fases de estudio
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL ANÁLISIS (Fase 1°)
El espacio elegido es la asignatura Contabilidad Pública que dicto en el segundo semestre de 2019 en el tercer año de la carrera de Contador Publico en la Facultad de Ciencias empresariales y Gestión Púbica de San Rafael.
La Contabilidad Pública tiene como objeto el estudio de la Hacienda Pública desde los puntos de vista de su organización, gestión y control.
El cursado de la misma aporta al perfil profesional y laboral del Contador Público y pretendo incorporar una porción de virtualidad en la enseñanza y en el aprendizaje.
Cuento con Sesenta y cuatro horas (64 hs ) de clases presenciales divididas en clases teóricas y prácticas.-
Los alumnos deben contar con saberes previos de los espacios de Finanzas Públicas y Macroeconomía.-
Cuentan con una destacada competencia informacional.-
Sus celulares, tablet, notebook, computadoras personales, le permiten contar con una capacidad de búsqueda apropiada de la información para el cumplimiento de las actividades -
Tienen una“lengua digital” producto de juegos , vídeos y del uso de Internet en largas horas de conexión.-
La Universidad cuenta con una sala de informática que puede albergar hasta treinta alumnos, todos cómodamente sentados y conectados a Internet de gran velocidad y las aulas se encuentran equipadas con WI-FI.-
Lo que me proponga desde la virtualidad podría realizarse con los recursos digitales disponibles e inclusive la participación de videos-conferencias.
Por disposición de la Universidad hasta un tercio de las horas presenciales podría contar para la virtualidad con una guía de didáctica de desarrollo y en la plataforma moodle para tal finalidad.
Estas actividades virtuales serian obligatorias y permitiría a los alumnos que trabajan a aprovechar con mas tiempo los fines de semana el cumplimiento de las mismas.
A través de la plataforma moodle desarrollada por la Universidad podría hacer llegar la información y las aplicaciones en general para construcción de mapas mentales, o evaluaciones mediante roscos y crucigramas, la realización de podcast y videos, entre otros.-
Combinaría recursos clásicos en la presencialidad y recursos digitales en la virtualidad
Utilizaría las redes sociales y la creación de blog para abordar el aprendizaje colaborativo y de investigación siguiendo corrientes conectistas de enseñanza-aprendizaje tal cual hemos visto en este curso.-
Como docente espero realizar un acompañamiento como tutor y facilitador en el desarrollo de la virtualidad.-
Los resultados del aprendizaje esperados en el uso de las herramientas digitales:
1) Comprender el aprendizaje colaborativo mediante el empleo didáctico de grupos pequeños en el que los alumnos trabajan en línea para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como lo colaborativo y participativo.-
2) Lograr momentos presenciales que realmente sean fructíferos y complementarios a las actividades a desarrollar de forma virtual.
3) Propender al alumno activo y proactivo pueda desarrollar todo su potencial.
4) Profundizar la competencia informacional y la creación de propios contenidos digitales
CONVERSANDO CON MERLI EN EL ASCENSOR2) Lograr momentos presenciales que realmente sean fructíferos y complementarios a las actividades a desarrollar de forma virtual.
3) Propender al alumno activo y proactivo pueda desarrollar todo su potencial.
4) Profundizar la competencia informacional y la creación de propios contenidos digitales
Comparto mi podcast con Merlí, me costó bastante encontrarlo.
Saludos y nos seguimos leyendo.
Eduardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario